En 1965 se inauguró la primera sucursal, concebida como Superama, en la esquina de Río Churubusco y el hoy llamado Eje Central. Al año siguiente se inauguró la sucursal “Barrilaco” en Lomas de Chapultepec y la de “Horacio” en Polanco, al Norte de la Ciudad de México. En sus primeros años adquirió el papel de tienda comunitaria. La oferta de mercancías fue muy parecida a la que se encontraba en tiendas anteriores: comestibles, mercancías generales y ropa, pero en un espacio más reducido.
Abierta al cambio, desarrolló las ventas por teléfono y a través de Internet. El servicio de entrega a domicilio toma en cuenta el estilo de la vida de una clientela, para la que el tiempo y su aprovechamiento son recursos clave. A finales de 2008, este formato abarcaba 14 ciudades de la República Mexicana, sumando 66 unidades y empleando a más de 9 mil asociados, aportando el 5.2% de las ventas totales de Wal-Mart de México.
Este formato creció a partir de la asociación de Aurrerá con una cadena de cinco tiendas “Superdescuentos”, en los años sesenta.